lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Por tercera vez es aplazada la audiencia previa al juicio por el asesinato de Villavicencio

- Publicidad -

QUITO.- La audiencia preparatoria para el juicio por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio se postergó este martes por tercera vez ante la «frustración e indignación» de los seguidores y excompañeros del periodista y político.

El motivo de la nueva dilación es que dos de los seis procesados cambiaron de abogado pocas horas antes de la cita, señaló la Fiscalía General del Estado a través de sus canales oficiales.

La jueza anunció que la nueva convocatoria para esta audiencia será el martes 27 de febrero, a las 09:30 hora local (14:30 GMT).

La magistrada aceptó una nueva dilación pese a que en el anterior dictamen que aplazaba la audiencia se aclaró que «no se aceptará más dilaciones en la presente causa», que estaba inicialmente prevista para el 29 de noviembre de 2023.

La audiencia preparatoria sirve para que la jueza valide los elementos de prueba que serán parte de la acusación fiscal durante el juicio, así como cuestiones de debido proceso, prejudicialidad y competencia.

También puede leer Asociación de Supermercados asegura que enero no superó las expectativas de crecimiento

Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto al ser acribillado a tiros a la salida de un mitin electoral en Quito, cuando faltaban apenas once días para la celebración de la primera vuelta de las elecciones generales extraordinarias.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -