jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Tiburones de La Guaira quedó a un paso de las semifinales

- Publicidad -

CARACAS.- Tiburones de La Guaira (Venezuela) reaccionó a tiempo este lunes frente a Naranjeros de Hermosillo (México) para imponerse 6-1 y lograr su tercer triunfo de la Serie del Caribe.

El elenco criollo volvió a rugir con fuerzas con sus maderos luego de una jornada apática ante Puerto Rico, en el que no pudieron dar el batazo oportuno para anotar las carreras.

Aunque dicha situación no se repitió este lunes contra su similar de México, el cual no pudo conservar la mínima ventaja en el marcador y acabó sucumbiendo para quedar eliminados del certamen.

Naranjeros de Hermosillo, junto a Gigantes de Rivas (Nicaragua), ya se despidió de la Serie del Caribe a falta de dos fechas todavía para el final de la primera fase debido a su récord de 1-4.

En un loanDepot Park nuevamente colmado por los fanáticos y con mucho tricolor, los locales silenciaron a los espectadores nacionales en el 3er episodio, cuando se fueron arriba en el score.

Roberto Valenzuela se encargó de remolcar la carrera luego de conectar una línea al centro frente a los envíos de Ricardo Pinto.

Pese a esa anotación, el MVP de la final en la LVBP se mostró sereno en la lomita para mantener el juego cerrado durante su labor de cinco entradas completas.

El 0-1 en la pizarra estuvo hasta el 7mo tramo, cuando la toletería criolla explotó al relevo de su rival. Específicamente lo hicieron con un rally de seis rayitas, en el que Alexi Amarista, Wilfredo Tovar, Wilson Ramos y Luis Torrens se encargaron de operar la grúa.

Ya con la amplia ventaja a su favor, Oswaldo Guillén le entregó la responsabilidad a sus hombres de confianza para abrochar el triunfo. Misión que cumplieron sin ningún inconveniente Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández. Resultado final de 6-1.

El mencionado Cavanerio se llevó el lauro a su cuenta y Juan Gámez (0-1) cargó con el revés. Por otra parte, Amarista fue nombrado como el MVP del choque al irse de 4-3 con una anotada y otra empujada.

De esta manera, Tiburones de La Guaira se acercó a la pelea que mantienen Puerto Rico y Panamá por la cima de la clasificación al llegar a 3-1 en el certamen.

Para la fecha del martes, el combinado nacional tendrá otra dura prueba ante Federales de Chiriquí, quien se ha mostrado como el mejor equipo de la fase inicial de la Serie del Caribe.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -