viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Representantes de 9 precandidatos presidenciales asistieron a primera reunión de AN

- Publicidad -

CARACAS.- El presidente a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, calificó de satisfactoria la primera jornada de Diálogo Nacional con los sectores políticos que hacen vida en el país para elaborar una propuesta de calendario electoral presidencial y subrayó que «es importante aterrizar en una propuesta concreta, sin injerencias extranjeras de ningún tipo«.

Destacó que 29 organizaciones políticas de los distintos sectores políticos y representantes de 9 precandidatos presidenciales estuvieron presentes en la actividad que se celebró en el Palacio Federal Legislativo.

«Sostuvimos una reunión sumamente constructiva y creo que nos va a permitir desarrollar elementos concretos para la elaboración de la propuesta del cronograma de las elecciones presidenciales 2024«.

Rodríguez anunció que la propuesta de cronograma estará lista en un lapso no mayor a 72 horas, e inmediatamente se estará presentando ante el Consejo Nacional Electoral, a más tardar el próximo viernes.

Reiteró que el CNE es el único poder encargado de establecer el cronograma electoral.

Informó que las próximas reuniones serán con los sectores religiosos, trabajadores y empresarios.

Sobre la posición que fijó la Plataforma Unitaria en cuanto a la reunión de hoy, Rodríguez aseveró que «nosotros vamos a hablar con todos, están equivocadísimos, claro que vamos a conversar con todos y hoy fue una reunión fructífera, respetuosa y nutritiva en cuanto a los resultados«.

Rodríguez aprovechó para desmentir que recientemente estuvo “en una isla paradisíaca del Caribe. Eso no fue otra cosa que una especulación por parte de algunos medios”, afirmó.

Lea también: Inicia en la AN reunión para debatir propuesta de fecha de elección presidencial

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -