viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Simpatizantes del Gobierno conmemoran 32 años del 4F

- Publicidad -

CARACAS.- Este domingo se cumplen 32 años de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

En distintas partes del país, simpatizantes del Gobierno nacional participan en actividades para recordar el hecho que lideró el entonces teniente coronel, Hugo Chávez, contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Desde la noche de este sábado, el canal estatal Venezolana de Televisión ha transmitido imágenes de caravanas que partieron desde varias ciudades y que han ido arribando a Caracas, donde ya se movilizan otras miles de personas hacia el palacio presidencial, a la espera de un discurso del jefe del Estado, Nicolás Maduro.

A través de X, el mandatario recordó la fecha, al señalar que este acontecimiento, que acabó con Chávez en la cárcel durante dos años, «cambió por completo el rumbo político de la patria» y sirvió para el «rescate de la dignidad y la esperanza del pueblo venezolano».

El diputado Diosdado Cabello aseguró que los actos con motivo del 4 de febrero toman un matiz especial por el «profundo carácter antiimperialista» y el rechazo las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un acto en el Cuartel de la Montaña.

Acto en el Cuartel de la Montaña

Los altos funcionarios del Gobierno y las instituciones públicas han publicado mensajes en las redes sociales, o se han sumado a las manifestaciones callejeras, para conmemorar la fecha, que el chavismo llama «el día de la dignidad nacional» y que este año cobra un sentido especial, a la espera de unas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre.

Entre los representantes del Ejecutivo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que ha denunciado la participación de militares en las conspiraciones recientemente detectadas, expresó en X que «nunca más será necesario una rebelión mientras la revolución bolivariana se mantenga firme e irreversible» en el poder. 

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -