lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Guyana aprueba para 2024 un histórico presupuesto de más de 5.400 millones de dólares

- Publicidad -

GEORGETOWN.-La Asamblea Nacional de Guyana aprobó un histórico presupuesto para 2024 que supera los 5.400 millones de dólares y que es un 46,6 % mayor que el del año pasado, gracias a los ingresos petroleros.

Bajo el lema «Mantener el rumbo: construir prosperidad para todos», este presupuesto pretende acelerar la agenda de desarrollo del país, según publicó este sábado el Gobierno guyanés.

Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento de petróleo en sus costas, cuyas reservas ascienden a más de 11.000 millones de barriles.

Con poco más de 800.000 habitantes, es el país de mayor crecimiento económico del mundo. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se espera un crecimiento en 2024 del 26,6 %.

El presupuesto de 2024, que no impone nuevos impuestos y reduce algunos vigentes, se financia en gran parte con los ingresos del petróleo y la venta de créditos de carbono.

Está diseñado para acelerar el desarrollo social y de infraestructura, promover la seguridad alimentaria y energética, y apoyar a las pequeñas empresas y grupos vulnerables, señaló el Gobierno.

En esta línea, una gran asignación del presupuesto está dedicada a mejorar la infraestructura -carreteras, puentes y aeropuerto- y los sistemas públicos de salud y educación, así como a reforzar la defensa y seguridad del país.

También puede leer: Destituyen al ministro de Economía de Cuba tras el aplazamiento del alza de la gasolina

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -