jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Argentina atraviesa ola de calor con más de 40 grados

- Publicidad -

BUENOS AIRES.- Una veintena de provincias de Argentina mantienen este viernes alertas por temperaturas extremas en plena ola de calor, con algunas zonas en el oeste del país que podrían superar los 40 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina, todas las provincias situadas al norte de la provincia patagónica de Chubut (sur) están en alerta por temperaturas extremas.

Lea también: Ola de calor en Uruguay se extenderá otros cinco días

El nivel rojo de advertencia por calor, el máximo, afectará a zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.

En el resto del territorio del país, la alerta es menor, pero las elevadas temperaturas podrían afectar a las personas de grupos de riesgo, a los niños y a los ancianos.

Este episodio de ola de calor extremo comenzó a principios de esta semana y podría extenderse durante todo el fin de semana, según las previsiones meteorológicas.

Las temperaturas más altas podrían registrarse en la denominada región de Cuyo, la zona localizada en la ladera oriental de la cordillera de los Andes, en el centro de Argentina.

Ingrese aquí: ONU: Combate al cambio climático requiere menos exenciones y mucho más dinero

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -