domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

África pide más inversión contra brote de cólera

- Advertisement -

LUANDA.- Los líderes de la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional pidieron fortalecer la colaboración regional e invertir más fondos para hacer frente al brote de cólera que ha dejado ya miles de muertos en los últimos meses en varios países.

La SADC pidió «planear e implementar conjuntamente campañas de vacunación transfronterizas sincronizadas contra el cólera, si fuera necesario, y movilizar vacunas para los países afectados y no afectados en riesgo», según un comunicado difundido este viernes, tras una cumbre extraordinaria virtual de jefes de Estado y de Gobierno de los 16 países miembros.

Lea también: OMS alerta un resurgimiento de casos globales de cólera

En una reunión en la que algunos países estuvieron representados por ministros y otros altos cargos, la organización solicitó que se pongan en marcha «planes multisectoriales de respuesta al cólera que abarquen los desastres naturales y los efectos climáticos sobre el resurgimiento del cólera para controlar eficazmente su propagación».

Los líderes de la SADC urgieron también a que aumente la inversión en infraestructuras de agua, higiene y saneamiento y a que «se acelere la producción local y regional de vacunas contra el cólera para (…) mejorar el control sobre la seguridad de la cadena de suministro».

El bloque celebró la cumbre en plena crisis sanitaria que afecta al menos a trece países de esta región y de África oriental que, según alertó a mediados del pasado enero el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se enfrentan a uno de los peores brotes de cólera en años, con más de 200.000 casos registrados y más de 3.000 muertes.

Ingrese aquí: El reto de controlar un brote de cólera en Burundi

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -