jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Transportistas franceses pierden un 30 % por bloqueos de agricultores

- Publicidad -

París.- Los transportistas franceses estiman en un 30 % las pérdidas de ingresos de sus empresas en los últimos días por los bloqueos de los agricultores en decenas de autopistas y carreteras del país, que han llevado a dejar parados una parte de los camiones y están provocando retrasos a otra parte.

Este es el panorama descrito este jueves por el presidente de la Unión de Empresas de Transporte y Logística de Francia (TLF), Éric Hémar, que en una entrevista a la emisora France Info ha pedido que se respete «la libertad constitucional para poder circular».

Hémar indicó que algunas empresas se están decantando por mantener parados los camiones mientras duran las protestas y que eso va a tener consecuencias sobre la cadena logística de aprovisionamiento, en particular de industrias que necesitan recibir mercancías en flujo continuo para mantener su actividad.

La interrupción de esa cadena logística es un problema, según el responsable de la patronal del transporte, porque cuesta tiempo volverla a poner en marcha y eso significa que «es el conjunto de la competitividad del país la que sufre».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -