domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Zerpa: Modernización del sistema de justicia debe garantizar a particulares la resolución de sus problemas

- Publicidad -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, Julio García Zerpa consideró que el país debe tener un “juez robusto”, según reveló el presidente Nicolás Maduro ayer en el hemiciclo, para llegar a una mediación en la solución de conflictos.

«Nosotros creemos que la justicia debe ser más cercana a la población, así está planteado en la Constitución; una justicia que sea fácil, expedita, sin dilaciones y sin elementos que la hagan compleja», detalló Zerpa.

También te podrá interesar: Diputado Zerpa: No hay hacinamiento en los centros preventivos ni penitenciarios

En ese sentido, pidió en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que el juez sea elegido por la comunidad y en consecuencia solucione conflictos desde complicados, hasta simples como un divorcio. 

«A veces las personas no se divorcian porque no tienen para pagar los honorarios de un abogado», apuntó.

En otras notas: Dip. Zerpa: la consulta de Proyecto de Ley pretende ser un marco regulatorio

Con respecto a la modernización del sistema de justicia venezolano, Zerpa explicó que esta propuesta trata de hacer posible un sistema civil y mercantil que permita a los particulares resolver sus situaciones.

«Las jurisdicciones funcionarán con todas las condiciones. Es crear un marco jurídico también para las grandes inversiones que llegarán al país (…) no es cambiar el paradigma, es que sea una justicia garantista y que proteja los DD.HH», expresó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -