lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Borrell: cortar la financiación a UNRWA es castigar a Palestina

- Publicidad -

Bruselas.- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que si cesa la financiación internacional a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) resultará “castigado” todo el pueblo palestino.

“Si se corta la financiación a la UNRWA, se está castigando a toda la población palestina; no hay alternativa a la UNRWA, como han dicho las Naciones Unidas, si se quiere mantener a estas personas con vida”, subrayó Borrell ante la prensa a su llegada a una cumbre extraordinaria de líderes europeos.

El Consejo Europeo, reunido para tratar de desbloquear una financiación de 50.000 millones de euros a Ucrania que veta Hungría, hablará también de la crisis en Oriente Medio y la “nefasta situación en Gaza”, apuntó Borrell.

La UNRWA, en el centro de la polémica por la acusación contra una decena de sus agentes de haber participado en ataques armados contra Israel del 7 de octubre, ha abierto una investigación interna para determinar lo sucedido.

“Una investigación está en marcha, pero hay cientos de miles de personas apoyadas por UNRWA, no se puede detener la financiación para mantener a estas personas con vida. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, indicó.

El jefe de la diplomacia comunitaria recalcó que la Comisión Europea no ha decidido detener la financiación a UNRWA.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -