viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

65% de la producción nacional de alimentos está en Portuguesa

- Publicidad -

CARACAS.-El secretario de desarrollo económico de la gobernación del estado Portuguesa, Vicente Boscán, aseguró este jueves que los cultivos tradicionales de la entidad se han recuperado de forma progresiva.

«Se viene recuperando el tema de los cultivos la parte de los cereales como arroz y maíz, que Portuguesa tiene la vanguardia en rendimiento de esos rubros«, dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, recordó que 65% de la producción nacional de alimentos la tiene el estado Portuguesa.

Resaltó el potencial productivo que existe en Portuguesa y mencionó algunas marcas de productos que se elaboran en la entidad. Asimismo, afirmó que las cuatros centrales azucareras que hay en el estado se encuentran totalmente activas.

También puede leer: Afirman que el fondo de inversión buscará estimular los créditos para la producción primaria

Informó que el estado cuenta con un «plan robusto, poderoso» para la vialidad agrícola y la recuperación de los «ejes importantes».

En el 2023 se recuperaron unos 132 kilómetros de vía rural. «La gobernación hizo un estudio completo de toda la vialidad agrícola, donde están las debilidades para ir atacando», acotó.

Boscán detalló que entre los ejes más importantes que se deben atender este año, se encuentra el cerealero y cafetalero.

Gas doméstico

Por otra parte, aseveró que la distribución del gas en las distintas localidades del estado se ha normalizado. «Cero problemas, estadísticamente estamos, posiblemente, de número uno en Venezuela», agregó.

Añadió que el promedio del precio de una bombona de gas es «como de cuatro dólares».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -