viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Rusia derriba 20 misiles ucranianos sobre el mar Negro y Crimea

- Publicidad -

MOSCÚ.-  Rusia derribó 20 misiles ucranianos de emplazamiento aéreo sobre el mar Negro y la península de Crimea.

La información la ofreció por medio de un comunciado el Ministerio de Defensa ruso.

«Alrededor de las 17.00 hora de Moscú (14.00 GMT) resultó abortado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con el uso de 20 misiles teledirigidos de emplazamiento aéreo contra objetivos en territorio de Rusia», señaló Defensa en Telegram.

Lea también: OMS denuncia graves obstáculos para que la ayuda llegue a los hospitales de Gaza

Según el departamento castrense, «los sistemas de defensa antiaérea de guardia derribaron 17 misiles ucranianos sobre el mar Negro y otros tres sobre la península de Crimea», base de la Flota del Mar Negro de la Armada Rusa.

«Restos de misiles ucranianos cayeron en una unidad militar en las cercanías de la localidad de Liubímovka de la República de Crimea. Las aeronaves (emplazadas en la base) no sufrieron daños», añadió Defensa.

Poco antes el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, informó en Telegram de que los militares rusos «repelieron un ataque masivo» contra la ciudad.

Fragmentos de los misiles derribados cayeron en zonas de vivienda, causando daños a una docena de inmuebles, pero sin causar pérdidas humana.

Razvozháyev llamó a la población a no acercarse a los restos de los misiles e informar del hallazgo de estos a los servicios de emergencias.

Ingrese aquí: Guerra Ucrania – Rusia, última hora 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -