viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Pdvsa asegura que estará preparada si EE.UU. aplica más sanciones

- Publicidad -

CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró este martes que estará preparada en caso de que Estados Unidos aplique «más sanciones» al país, que, por su parte, está dispuesto a ser parte de la solución del «problema energético mundial».

«Si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para ellas. Ténganlo por seguro que van a conseguir (…) una industria poderosa para enfrentar cualquier situación. (…) Venezuela está abierta para resolver y solventar el problema energético a escala mundial», expresó el presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, citado en una nota de prensa de la estatal.

El también ministro de Petróleo aseguró que las sanciones «nunca han dejado de existir», y señaló que equipos que «ya fueron comprados» no han podido llegar al país sudamericano.

No obstante, afirmó que el alivio de las sanciones estadounidenses al petróleo y gas venezolanos, que entró en vigencia en octubre pasado por un período de seis meses -que vence en abril-, ha permitido que «algunas empresas estadounidenses o transnacionales» vayan a la nación caribeña y «visualicen cualquier tipo de proyectos».

EE.UU. advirtió esta semana que el alivio «se renovará en abril solo si los representantes» del mandatario Nicolás Maduro «cumplen con sus compromisos» de cara a las presidenciales de este año, entre los que mencionan la habilitación de la opositora María Corina Machado para competir en estas elecciones, un ultimátum rechazado por el Gobierno chavista.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -