jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

México regularizó a 12 migrantes cubanos tras ser rescatados en el mar del Caribe

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Una docena de cubanos rescatados el pasado sábado en el Caribe mexicano por una embarcación turística iniciaron su regularización migratoria en México, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades migratorias mexicanas precisaron que de los 12 migrantes, cinco eran mujeres, una de ellas embarazada, y siete hombres, rescatados la tarde del 27 de enero por un barco turístico.

Apuntó que los tripulantes el buque «dieron aviso a las autoridades correspondientes y se solicitó el apoyo institucional, a través de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) para recibir y atender a las personas extranjeras».

Tras ello, trasladaron a los extranjeros a un Centro de Salud para su valoración médica, y se determinó que 11 de ellos podían conducirse a la Estación Migratoria de Chetumal, capital de Quintana Roo, mientras que uno debió permanecer hospitalizado para una “valoración más integral”.

«Los extranjeros fueron llevados a las instalaciones del INM para iniciar su Proceso Administrativo Migratorio (PAM), donde se les proporcionó atención médica y psicológica, así como alimentos y enseres de aseo personal”, aseveraron las autoridades migratorias.

Asimismo, tras verificar que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país, se iniciaron los trámites correspondientes para regularizar su situación migratoria.

También puede leer Concierto de Luis Miguel en Ecuador, pendiente de celebrarse bajo el estado de excepción

De acuerdo con información del medio local Quintana News, los migrantes cubanos estaban reportados como desaparecidos desde diciembre pasado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -