jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Putin declara ingresos de $ 753 mil en últimos 6 años para registro electoral

- Publicidad -

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó hoy su declaración de ingresos durante los últimos seis años de más 67,5 millones de rublos (753.974 dólares), un trámite necesario para su registro como candidato a las elecciones presidenciales de marzo.

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), los ingresos mensuales del candidato del Kremlin fueron de 10.458 dólares.

Entre las fuentes de sus ingresos la declaración de Putin incluye su salario, ganancias por depósitos bancarios y bonos, su pensión militar y la venta de propiedades.

Putin, oriundo de San Petersburgo, es propietario de un apartamento de 77 metros cuadrados, de una plaza de aparcamiento cubierta de 18 metros cuadrados y de tres automóviles.

La declaración señala que el mandatario ruso tiene 10 cuentas bancarias con un fondo de 54.416.604 rublos (606.190 dólares) y 230 acciones del banco «Sankt Peterburg».

Según la ley electoral rusa, la declaración de ingresos es un requisito obligatorio que deben cumplir los candidatos presidenciales.

La oposición al Kremlin denuncia desde hace años que Putin cuenta con un suntuoso palacio a orillas del mar Negro y la víspera publicó un vídeo con imágenes de una residencia presidencial secreta en un parque natural el noroeste del país.

Los restantes tres candidatos presidenciales registrados hasta el momento, el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov, también presentaron sus declaraciones de ingresos a la CEC.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -