jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Irán dice que solución a crisis regional es política ante posible respuesta de EEUU

- Publicidad -

TEHERÁN.- Irán aseguró este martes que la solución a la crisis en la región de Oriente Medio es «política» y no militar mientras Estados Unidos estudia una respuesta al ataque en el que murieron tres de sus soldados en Jordania.


«La Casa Blanca sabe muy bien que la solución para poner fin a la guerra y el genocidio en Gaza y la actual crisis en la región es política», escribió el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, en su cuenta X.


«La diplomacia está activa en esta dirección», añadió Amir Abdollahian, quien además afirmó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está al final de «su vida política criminal».


Las afirmaciones de Amir Abdollahian llegan un día después de la muerte de tres soldados estadounidenses en un ataque con un dron en Jordania, cerca de la frontera con Siria, los primeros que mueren en una acción hostil desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás el 7 de octubre. Otros 40 resultaron heridos.


El ataque fue reivindicado por la Resistencia Islámica en Irak, agrupación de milicias respaldadas por Irán.


Aunque Washington asegura responder a esta ofensiva, afirma que tampoco quiere una guerra con Teherán.


«No estamos buscando una guerra con Irán», dijo a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, quien añadió sin embargo que el ataque «fue una escalada, no se equivoquen, y requiere una respuesta».


Los movimientos de Resistencia de la región, respaldados por Irán, han perpetrado más de un centenar de ataques contra tropas estadounidenses estacionadas en Irak y en Siria desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.


Las autoridades iraníes negaron su implicación en el ataque y subrayaron una vez más que estas milicias actúan por su cuenta y «no reciben órdenes» del país persa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -