jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Hutíes aseguran estar preparados para un conflicto «a largo plazo» con EEUU y R. Unido

- Publicidad -

SANÁ.- Los rebeldes hutíes aseguraron hoy que están preparados para una confrontación a largo plazo con Estados Unidos y el Reino Unido, cuyas fuerzas han bombardeado en diversas ocasiones posiciones de los insurgentes en el Yemen en respuesta a sus ataques contra buques comerciales en el mar Rojo.

«Estamos preparados para una confrontación a largo plazo con las fuerzas de la tiranía», dijo el ministro de Defensa hutí, Mohamed Naser al Atifi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias yemení Saba, controlada por los insurgentes.

El responsable afirmó que las máximas instancias políticas y militares de los hutíes «han estudiado bien todas las medidas» para hacer frente a EE.UU. y el Reino Unido, al tiempo que indicó que están haciendo uso de su «paciencia estratégica» para responder en el momento adecuado.

«Haremos del mar Rojo y el mar Árabe una valle de fuego», señaló Al Atifi, que reafirmó que los hutíes seguirán atacando a los buques mercantes de la zona que se dirijan a Israel, con el objetivo de dañar económicamente al Estado judío y apoyar así al grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Asimismo, reiteró que la navegación en el mar Rojo «es segura y estable» siempre y cuando los buques no se dirijan a puerto israelí, mientras que también apuntó que tampoco están a salvo los barcos de propiedad de Israel, Estados Unidos o del Reino Unido, «ya que son navíos de países que atacan el Yemen y Gaza».

La tensión en la zona ha hecho que las principales navieras del mundo continúen ajustando sus rutas para evitar transitar por esta vía marítima, por donde pasa el 8 % del comercio mundial de cereales, el 12 % del comercio de petróleo y el 8 % del comercio internacional de gas natural licuado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -