lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

LeBron ‘The King’ James reclamó su corona

- Publicidad -

Chicago (EE.UU.).- LeBron James reclamó su corona este sábado con una actuación memorable contra Golden State Warriors al firmar un triple-doble de 36 puntos y 20 rebotes para darle la victoria a los angelinos tras dos prórrogas.

WARRIORS 144 – LAKERS 145

A su 39 años, LeBron James jugó 47. 40 minutos en el Chase Center, consiguió y anotó dos libres con un segundo por jugar para decidir el partido, en el enfrentamiento número 50 con Steph Curry.

El duelo entre dos leyendas de la NBA, ambos cuatro veces campeones, acabó con triunfo de LeBron, aunque Curry dio la cara para los Warriors con 46 puntos y nueve triples.

LeBron acabó con 14 de 25 en tiros de campo, dos de cuatro en triples y un perfecto seis de seis desde la línea de libres.

Steph anotó 17 de sus 35 tiros de campo, con nueve de 21 en triples, a los que sumó tres rebotes y siete asistencias.

CELTICS 96 – CLIPPERS 115

Los Clippers no dejan de pisar el acelerador y tan solo concedieron 96 puntos a unos Celtics que venían de aplastar a los Heat a domicilio. Kawhi Leonard fue el líder anotador con 26 puntos y Daniel Theis, ex de los Celtics, regresó al TD Garden con 18 puntos y siete rebotes.

Los Celtics apenas tuvieron el 36 % de acierto en tiros de campo. No les bastó el doble doble de 21 puntos y once rebotes de Jayson Tatum para contener a los Clippers, que ganaron 22 de sus últimos 26 partidos.

MAVERICKS 115 – KINGS 120

Apenas 24 horas después de firmar 73 puntos contra los Hawks, Luka Doncic logró un triple doble de 28 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias, pero sus Mavericks cayeron en casa ante los Kings.

De’Aaron Fox lideró a los Kings con 34 puntos para darles su tercera victoria consecutiva.

NUGGETS 111 – 76ERS 105

El serbio Nikola Jokic guió este sábado con un doble doble de 26 puntos y 16 rebotes a los Nuggets por encima de unos 76ers sin Joel Embiid ni Tyrese Maxey.

El que iba a ser un duelo entre los ganadores de los últimos tres premios MVP, Jokic (2021 y 2022) y Embiid (2023), finalmente no se vio en la pista de Denver pues el pívot camerunés de los 76ers estuvo ausente por unas molestias en la rodilla izquierda.

Embiid venía de una semana extraordinaria, pero exigente, en la que endosó 70 puntos a los San Antonio Spurs.

KNICKS 125 – HEAT 109

El mexicano Jaime Jáquez regresó a competir tras seis partidos de baja por un problema en la ingle, pero los Heat cayeron por 125-109 en su visita a los New York Knicks y acumulan seis derrotas consecutivas en la NBA.

Jáquez aportó seis puntos, cuatro asistencias, dos robos y dos tapones en 23 minutos en su regreso a la pista por primera vez desde el 15 de enero. Los Heat solo ganaron un partido en este período y cayeron cinco veces.

La del Madison Square Garden fue su sexta derrota seguida.Jalen Brunson lideró a los Knicks con 32 puntos, apoyado por los 19 de OG Anunoby y Julius Randle, quien acabó lesionado en un hombro.

BUCKS 141 – PELICANS 117

Los Bucks cumplieron en el Fiserv Fórum contra los Pelicans, con Joe Prunty como técnico interino a la espera del debut de Doc Rivers, impulsados por 30 puntos y doce rebotes del griego Giannis Antetokounmpo y 26 puntos de Damian Lillard.

En los Pelicans, Brandon Ingram metió 26 puntos y Zion Williamson aportó 23. Los Bucks visitarán el lunes a los Nuggets en el que podría ser el debut de Doc Rivers.

SPURS 113 – WOLVES 112

Un murciélago provocó un momento curioso en el partido entre los Spurs y los Timberwolves y fue atrapado, tras varios intentos, por la mascota del equipo texano.

Apenas había pasado un minuto de partido cuando un murciélago se dejó ver por la pista del Target Center provocando la incredulidad de los aficionados y de los jugadores.

La mascota de los Spurs, que estaba disfrazado de ‘Batman’, realizó varios intentos antes de conseguir atrapar al murciélago con una red. Varios jugadores de los Spurs, sorprendidos, felicitaron entre risas a la mascota.

NETS 106 – ROCKETS 104

Alperen Sengun tuvo en sus manos dos libres para completar una remontada de 28 puntos para los Rockets, pero su uno de dos impidió a los texanos igualar el choque en su visita a los Nets.

Los de Brooklyn, que sólo habían ganado cuatro partidos de sus anteriores 21, consiguieron su triunfo gracias a un primer período acabado 35-15, aunque sudaron hasta el último segundo. Cam Thomas fue el mejor del partido con 37 puntos.

HORNETS 122 – JAZZ 134

Los Hornets concedieron 82 puntos a los Jazz en la primera mitad (82-47), demasiados para que su intento de remontada tuviera éxito en la segunda.

El finlandés Lauri Markkanen firmó 33 puntos y doce rebotes y Collin Sexton aportó 24 puntos y trece asistencias para los Jazz.

PISTONS 104 – WIZARDS 118

En un partido entre colistas (Detroit) y penúltimos del Este (Washington), los Wizards triunfaron en el campo de los Pistons con 30 puntos de Kyle Kuzma.

Para los Pistons, que este año firmaron la peor racha de derrotas consecutivas en la historia de la NBA (28), Bogdan Bogdanovic metió 30 puntos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -