viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Francia también decide congelar fondos para la UNRWA

- Publicidad -

PARÍS.- El Gobierno francés anunció hoy que «no prevé» una nueva donación de fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, siglas en inglés) durante este primer semestre de 2024 y aseguró que retomará su contribución si «se dan todas las exigencias de transparencia y seguridad» necesarias.

París se une así a lo decidido por el Ejecutivo alemán y de otros países, que tampoco proporcionarán nuevos fondos a la UNRWA mientras dure la investigación sobre la presunta implicación de algunos de sus empleados en las acciones terroristas de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.

«Francia no tiene previsto de momento una nueva contribución durante el primer semestre de 2024 y, en el momento dado, lo decidirá en asociación con la ONU y los principales donantes, siempre que se den todas las exigencias de transparencia y seguridad», señaló el Ministerio de Exteriores, en un comunicado.

El Gobierno galo recordó que la contribución francesa en 2023 a la UNRWA se elevó considerablemente, hasta un total de 60 millones de euros, «teniendo en cuenta la situación catastrófica de Gaza» desde que Israel contraatacó en la Franja con una masiva operación militar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -