jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Chacao reconoció al talento cinematográfico nacional

- Publicidad -

CARACAS- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine, Chacao realizó la entrega del Premio Municipal de Cine Chacao 2023, en su 3era Edición, por iniciativa del vice-presidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, Oscar González, con el apoyo del alcalde Gustavo Duque, Alcaldía de Chacao, Concejo Municipal, Cultura Chacao, Centro Cultural Chacao y aliados de la empresa privada.

Durante una Sesión Especial del Concejo Municipal, Chacao enalteció con el Premio Municipal de Cine Chacao 2023 a guionistas, directores, actores, actrices y por primera vez a los nuevos talentos del sector, con 2 menciones para estudiantes.

Durante su discurso, el vicepresidente del Concejo Municipal y organizador de la actividad, concejal Oscar González, señaló «Chacao es una referencia cultural y hemos tratado de llevar el cine nacional a cada rincón del municipio».

Entretanto, la oradora de orden y presidenta del jurado del Premio Municipal de Cine, en su edición 2023, Carmen La Roche, indicó que «el cine venezolano existirá mientras existan cineastas que exploren los temas que tenemos en común».

Esta 3ra edición del Premio Municipal de Cine contó con un jurado conformado por Carmen La Roche, Luis Carlos Huek, María Alejandra Martín, Rocco Lasaluia, Josue Saavedra, Sergio Tulio Monsalve e Iván Zambrano Bencomo, quienes también recibieron reconocimientos por promover y fomentar el cine venezolano.

Las Premiaciones del año 2024

Durante la Sesión Especial fueron galardonadas con Mención Honorífica, la escritora, productora y directora de cine sueco-venezolana, Solveig Hoogesteij, conocida por Macu: la mujer del policía, la tercera película más taquillera de Venezuela y la productora de cine, Delfina Catalá.

En la 3era Edición del Premio Municipal de Cine, resultaron ganadores como Largometraje de ficción: “Simón”; Largometraje documental: “Niños de las Brisas»; Cortometraje de ficción: “Fe de Vida”; Cortometraje documental: “Ofrenda de la Sombra”.

Entre los actores destacados como Mejor actríz principal: Claudia Rojas por “Dirección Opuesta”; Mejor actor principal: Carlos Antonio León por “Miki Maníaco” y mención especial Actor Revelación para Jeremys Rojas Vásquez por «El Salto de los Ángeles». Mejor actriz de reparto: Daifra Blanco por “Hijos de la Revolución», Mejor actor de reparto: Erick Palacios por “Dirección Opuesta».

Como Mejor fotografía: Alexandra Henao “Dirección Opuesta”, Mejor guión: Eduardo Sánchez “Dirección Opuesta”, Mejor dirección: Carlos Daniel Malavé “One way”, Mejor edición: Alexey Taran “Miki Maniaco”, Mejor dirección de arte: Matías Tikas “Dirección Opuesta”, Mejor música: Nascuy Linares “Niños de las Brisas”, Mejor producción: Alejandro Bellame Palacios y José Ernesto Martínez “Dirección Opuesta” y mención especial a Djamil Jassir “Knoche y los Secretos de Buena Vista”.

En las categoría Mejor diseño sonoro: Jan Bezouska “Simón”, Mejor ópera prima: Obra ganadora “Simón” y mención especial al “Salto de los Ángeles”; Cortometraje documental (estudiantes): Obra ganadora “Ritual de Luz”; Cortometraje de ficción (estudiantes): Obra ganadora “Maribel” y mención especial a “Alter Ego”.

Lea También: Premiados 4 españoles en Festival del cómic de Angulema en Francia

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -