jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Venezuela destaca «peso estratégico» de reservas de gas ante crisis energética europea

- Publicidad -

CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó la importancia de las «vastas reservas» de gas del país caribeño que, ante la crisis energética que se vive en Europa, «van adquiriendo un peso estratégico».

«La matriz de importación gasífera publicada por el Consejo Europeo indica una relación de dependencia distribuida entre pocos actores tras la imposición de sanciones económicas contra Rusia, que paralizaron el comercio de gas con la Unión Europea», subrayó la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, Pdvsa exaltó las potencialidades de Venezuela para una eventual entrada en este mercado «en el futuro cercano», un planteamiento que ya han hecho altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

En octubre pasado, el canciller venezolano, Yván Gil, dijo a EFE que su país dispone de «toda la energía que necesita Europa» y que el Ejecutivo chavista «trabaja de la mano con empresas» de Italia, España y Francia para «asegurar» el petróleo y gas necesario.

La empresa, en el escrito publicado este viernes, destacó el reimpulso que vive el sector gasífero en el país desde diciembre, cuando firmó un acuerdo con Trinidad y Tobago para la explotación y exportación del gas que se halla en el Golfo de Paria, cuyas aguas y costas comparten ambas naciones.

Este acuerdo, en el que participa la empresa británica de hidrocarburos Shell, otorga una licencia para explotar una zona en la que existen más de 4 billones de pies cúbicos en reservas gasíferas.

Según el Gobierno, Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, con lo que espera convertirse en la cuarta reserva del mundo y conquistar nuevos mercados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -