viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Putin recuerda a víctimas del bloqueo de Leningrado en 80 aniversario del fin del asedio

- Publicidad -

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió hoy homenaje a las víctimas del bloqueo de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial en el 80 aniversario del fin del asedio a la ciudad.


El jefe del Kremlin depositó un ramo de flores en el monumento a los caídos en la llamada «plaza del Neva», a orillas del río homónimo, donde luchó su padre durante el bloqueo de Leningrado, actual San Petersburgo.


Putin también depositó un ramo con una cinta negra de luto en una fosa común en el cementerio memorial de Piskariov, donde yace su hermano y cientos de miles de personas que murieron tanto a consecuencia del sitio de Leningrado como en los combates para defender la ciudad.


Otra ofrenda floral el presidente ruso depositó a los pies del monumento Madre Patria.


Como el propio Putin ha contado en numerosas ocasiones, su padre, también de nombre Vladímir, combatió en la «plaza del Neva», donde fue gravemente herido y salvado por un compañero.


La madre permaneció en Leningrado, durante todo el cerco nazi de la ciudad, que duró del 8 de septiembre de 1941 hasta el 27 de enero de 1944, en el que murieron más de un millón de personas, entre ellas el hermano mayor de Putin, Víktor, que falleció antes de que naciera el presidente ruso.


Unas 20.000 personas cayeron en la defensa la ciudad y otras 10.000 murieron bajo las bombas, pero fueron el hambre y el invierno, con temperaturas de 40 grados bajo cero, los que más estragos hicieron entre los habitantes.


Aunque el levantamiento total del bloqueo se produjo el 27 de enero de 1944, la ruptura parcial del asedio tuvo lugar el 18 de enero de 1943.


Este sábado, el líder ruso participará también en otros actos conmemorativos en San Petersburgo y se reunirá con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, según fuentes oficiales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -