viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

UE pide aplicación «inmediata» de la orden del CIJ de prevenir un genocidio en Gaza

- Publicidad -

BRUSELAS.-La Unión Europea (UE) reclamó la aplicación «plena, inmediata y efectiva» de la orden emitida este viernes por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU que insta a Israel a tomar todas las medidas a su alcance para «prevenir la comisión de un genocidio» en Gaza, pero sin exigirle un alto al fuego.

En un comunicado conjunto, la Comisión Europea y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recordaron que las órdenes de la Corte de la ONU «son vinculantes» y urgieron a «las partes» a cumplirlas, sin mencionar expresamente a Israel.

También puede leer: #EnFoto Bomberos lucha sin tregua contra las llamas en Colombia

En el fallo de hoy, este tribunal exigió, en concreto, al Estado hebreo que sus militares no infrinjan la Convención sobre el Genocidio con actos como «matar a miembros del grupo» de civiles palestinos de Gaza o someterles «deliberadamente» a «condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física total o parcial».

La UE aprovechó el comunicado para «reafirmar su continuo apoyo» a la Corte Internacional de Justicia, que definió como «el principal órgano judicial» de Naciones Unidas».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -