viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Detienen a dos fiscales por presunta vinculación con banda criminal

- Publicidad -

Caracas.- El Ministerio Público detuvo a un defensor público y a un fiscal por su presunta vinculación con «una peligrosa banda criminal», con la que «colaboraban y mantenían comunicación», informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

«Detenidos a solicitud del Ministerio Público (MP/Fiscalía) el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo para ser investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir», dijo el fiscal en su cuenta en X.

Indicó que los funcionarios mantenían supuesta relación con «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO)», y que el MP recibió fotos y videos que evidencian la comunicación con una banda criminal, aunque no detalló cuál de ellas.

En 2023, las autoridades de Venezuela desmantelaron ocho «mafias carcelarias» en varios operativos militares y policiales desplegados en centros penitenciarios, entre ellas la organización criminal transnacional Tren de Aragua, que operaba desde la prisión de Tocorón, una de las siete cárceles intervenidas.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -