jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Bruselas abre investigación a España por no transponer ley de migrantes muy cualificados

- Publicidad -

BRUSELAS.-La Comisión Europea abrió este jueves un procedimiento de infracción contra España y otros dieciséis países de la Unión Europea por no haber transpuesto la directiva para atraer migrantes altamente cualificados para trabajar en la UE.

La fecha límite para transponer la directiva expiró el 18 de noviembre de 2023, por lo que Bruselas le envió una carta pidiendo explicaciones, según informó hoy la Comisión Europea.

Se trata de una misiva que también envió a Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Croacia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia, por el mismo motivo.

Todos ellos tienen ahora dos meses para responder a la carta y trasponer la normativa y, si no lo hacen, Bruselas podría enviarles un dictamen motivado, antes de acudir a la justicia europea.

La normativa, conocida como «Directiva sobre la Tarjeta Azul UE», establece las condiciones de entrada y residencia para los nacionales de terceros países altamente cualificados que vienen a vivir y trabajar en algún país comunitario.

La ley introduce normas más eficientes para atraer trabajadores altamente cualificados a la UE, que incluyen condiciones de admisión más flexibles, derechos mejorados y la posibilidad de moverse y trabajar más fácilmente entre los Estados miembros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -