jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Presidente de Ecuador visita Madrid en primer viaje oficial tras ola de violencia

- Publicidad -

MADRID.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, visita este miércoles Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que Ecuador es país invitado, en el que será su primer viaje oficial al exterior tras la ola de violencia que ha sufrido el país latinoamericano.

Durante su estancia en la capital española, Noboa será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, y también se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno.

Este es el primer desplazamiento oficial desde que el mandatario declarara un «conflicto interno armado» en el país el pasado 9 de enero contra las bandas del crimen organizado, dedicadas sobre todo al narcotráfico.

Las declaró «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes» para ser neutralizadas por las fuerzas armadas.

Noboa tomó esta decisión después de que se registraran varios motines en prisiones, la toma con rehenes de un canal de televisión y disturbios en varias ciudades que obligaron a sacar al Ejército a la calle.

El presidente ecuatoriano viajó a Miami (EE.UU.) hace siete días por el nacimiento de su tercer hijo, pero este es el primer viaje oficial desde que comenzara la difícil situación que atraviesa el país latinoamericano.

En España también están estos días los ministros ecuatorianos de Turismo, Niels Olsen, la de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, y la de Producción, Sonsoles García, que participarán en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrollará desde este miércoles y hasta el domingo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -