sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Expertos a la espera del decreto de Zona Económica Especial de Táchira

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente del Colegio de Economistas del estado Táchira, Aldo Contreras, afirmó que está en puerta la propuesta de un intercambio comercial con Colombia, ya que ese país podría suministrar energía eléctrica a Venezuela, y gas desde el país a la nación neogranadina.

«Se pretende hacer una ciudad metropolitana binacional donde sea un corredor turístico que incluya de Colombia municipios como Cúcuta y Pamplona(…) seguimos esperando el decreto de zona económica del estado Táchira», detalló Contreras.

Por otra parte, en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, reportó que Colombia está teniendo una inflación del 13% por tal razón los consumidores cuestionan si comprar alimentos en Cúcuta o San Antonio del Táchira.

«Sin embargo, los precios de los productos alimenticios han subido de forma importante y los productos del mercado regional son más económicos, y los víveres se han igualado en alguna forma a la baja de precios»

Con respecto a la moneda local de Colombia, mencionó que el peso sigue siendo un atractivo monetario para quienes visitan el Táchira, aunque todavía se ve en un 66% el manejo del dólar y bolívar en transacciones.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -