domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Aseguran que exoneración de impuestos a importaciones “aliviará demanda de combustible” en el país

- Publicidad -

CARACAS.- El diputado, William Rodríguez, miembro de la comisión de Energía y Petróleo de la AN, considera que la exoneración durante un año, los impuestos a importaciones y ventas de combustibles en el país “ayudará a aliviar la demanda de combustible que se necesita para el agro y estabilizar el mercado de combustible”.

Opina que “es una alternativa que en términos inmediatos pudiera dar un resultado medianamente importante”, destacó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Explicó que este decreto abriría muchas opciones para el inversor privado que podría traer combustible y vendérselo a PDVSA o para distribuir gasolina en regiones específicas. “Se va a hacer un ensayo para ver cómo funciona y cuál es su rentabilidad».

“Se busca abrir un abanico de posibilidades que permita resolver la crisis de combustible que todos vivimos” y que en Caracas tal vez no se siente, pero en el interior sí, agregó.

Sería un gran alivio para el sector agrícola que necesita combustible para producir, además se eliminaría el matraqueo en las colas.

El gobierno emitió un decreto en el que exonera el pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, así como de cualquier otro impuesto, tasa o contribución aplicable» a la importación y venta de combustibles derivados de hidrocarburos en Venezuela.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -