lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

México felicita a Rodrigo Prieto por su nominación al Óscar

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México felicitó al cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por recibir este martes una nominación al Óscar a mejor fotografía por su labor en la cinta ‘Killers of the Flower Moon’, de Martin Scorsese.

«Rodrigo Prieto, extraordinario cinefotógrafo mexicano, está nominado en la categoría de Mejor Fotografía por ‘Killers of the flower moon’, en los #Oscars2024 . ¡Felicidades!», publicó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en su cuenta de X.

Las cuentas oficiales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) también felicitaron a Prieto, quien suma cuatro nominaciones al Óscar en la misma categoría.

«Rodrigo Prieto competirá en la categoría Mejor Fotografía en los premios #Oscars2024, de @TheAcademy. Muchas felicidades. Estaremos antentxs a la premiación», escribió el Imcine.

Prieto compite por la estatuilla con Hoyte van Hoytema (‘Oppenheimer’), Matthew Libatique (‘Maestro’), Robbie Ryan (‘Poor Things’) y Edward Lachman (‘El Conde’).

Antes había sido nominado por ‘Brokeback Mountain’ (‘Secreto en la montaña’), ‘Silence’ (‘Silencio) y ‘The Irishman’ (‘El Irlandés’), estas dos últimas también dirigidas por Scorsese.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -