sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Experto: Más del 80 % de los estudiantes en Venezuela no comprenden lo que leen

- Advertisement -

CARACAS.- El profesor e integrante del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE), Mariano Herrera, informó que Venezuela va a participar, por primera vez en 2025, en la Evaluación Regional de la Calidad Educativa (ERCE) de la UNESCO.

«Eso ya tiene 15 años y Venezuela va a participar por primera vez en 2025. Entonces el Ministerio de Educación instaló en su sede el Observatorio Nacional de Calidad Educativa, la dirige el profesor Lenis Romero (…) y él es el encargado de poner en marcha esa prueba por primera vez en Venezuela», explicó.

A partir de la prueba del ERCE, las autoridades elaboraron una prueba muy similar a la que se aplicó hace 2 años en América Latina.

Herrera señaló en entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio que para esta adaptación de la prueba se seleccionó a unos 38.000 niños de tercero y sexto grado en unas 300 o 400 escuelas.

«Esa prueba tiene cuatro niveles, el primero los niños comprenden lo que leen y aquí el nivel cuatro indica que la mayoría de los niños no comprenden lo que leen para el nivel que tienen. No recuerdo si era exactamente 85 % o 83,5 % de los alumnos de sexto grado tienen ese nivel cuatro», detalló.

Asimismo, indicó que esta situación se debe a motivos multifactoriales, entre ellos, la pandemia de covid-19.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -