viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Udinese expulsará de por vida a autores de los cánticos racistas

- Publicidad -

ROMA.- El director general del Udinese, el italiano Franco Collavino, aseguró que el club expulsará de por vida a los aficionados que profirieron los gritos y cánticos racistas contra el francés Mike Maignan, portero del Milan, que obligaron a suspender el encuentro de este sábado durante varios minutos.

La sanción policial, conocida en Italia como un Daspo (prohibición de acceso a acontecimientos deportivos), podría ser temporal, por lo que Udinese ha decidido que los actos tengan consecuencias indefinidas independientemente del castigo de las autoridades.

«Un Daspo tiene una duración limitada, pero el club puede decidir excluir a un aficionado de un estadio durante más tiempo. Trabajaremos para excluirlos del estadio de por vida», declaró Collavino en el programa televisivo ‘Rai Minuto 90’.

Maignan publicó un contundente comunicado este domingo y tachó como cómplices a todas las autoridades que no hicieran nada al respecto.

Durante el encuentro, el guardameta avisó al colegiado durante la primera hora en varias ocasiones de estar recibiendo insultos racistas hasta que se hartó de la situación y se marchó al vestuario acompañado por sus compañeros.

Cuatro minutos después, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los ‘rossoneri’ y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.

Tras lo sucedido, Maignan ha recibido el apoyo público de la Federación Italiana de Fútbol, de la Serie A, del Gobierno italiano, de varios jugadores y del Udinese, que también condenó los hechos en un comunicado.

También puede leer: Juventus asume el liderato del Calcio al ritmo goleador de Vlahovic

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -