jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Operativo de salud devolvió la sonrisa a 14 niños merideños

- Publicidad -

MÉRIDA.- Durante la jornada Mérida Sonríe, más de 14 niños de los estados Mérida y Zulia, afectados por paladar hendido y labios leporinos, fueron intervenidos quirúrgicamente.

Estos operativos han sido desarrollados en la zona durante más de 3 años para brindar salud a los merideños, en especial a los menores.

Gairimar Cano de Guzmán, presidenta de la Fundación Niño Simón en el estado Mérida, explicó que Mérida 2024 pudo atender a afectados de varios municipios merideños, incluso otros del estado Zulia. “Tuvimos la oportunidad de operar a 14 niños que ya disfrutan de una sonrisa maravillosa y saludable”.

Especialistas e instituciones públicas y el Centro Cívico de Mérida se sumaron al operativo,  expresó la odontóloga Doribel Marquina, quien destacó el carácter gratuito de las intervenciones quirúrgicas.  

“Pacientes que son de la zona Panamericana, Mocotíes y del estado Zulia, se inició en el año 2018, con el apoyo de voluntariado”, subrayó.

Los familiares expresaron su agradecimiento “ya gracias a Dios, Bendito Dios que ha dado esa bendición a muchas madres y abuelas con su sonrisa”.

Las autoridades aseguraron que seguirán ofreciendo operativos para mejorar la salud y la sonrisa de muchos niños de la región.

SPLL

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -