jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Venezuela dejó escapar la victoria frente a Bolivia en el debut

- Publicidad -

CARACAS.- Venezuela empató 3-3 contra Bolivia en el inicio del Preolímpico de Fútbol 2024, el cual le dejó un sabor amargo al combinado criollo.

La Vinotinto se mostró ampliamente superior a su similar altiplánico en el debut del certamen en el Estadio Brígido Iriarte, donde una gran cantidad de público acudió para apoyar a la selección nacional.

Bajo el grito del «Mano, tengo fe», la nueva frase cábala de la selección, los dirigidos por Ricardo Valiño salieron a buscar el duelo desde el arranque con el fin de abrir el marcador.

Sin embargo, ese privilegio fue para el elenco visitante, quien se puso en ventaja a los 31 minutos del partido por intermedio de José Briceño.

Pese a ello, la reacción del combinado nacional fue inmediata y, tan solo 11 minutos después, ya le habían dado la vuelta al resultado con un par de joyas.

La primera llegó por intermedio de Matías Lacava, el mejor del partido por los venezolanos. El mediapunta tomó el balón y, en el borde del área rival, realizó un enganche para dejar regado a su marcador y sacar un remate preciso con el batió a Carlos Adorno.

El empate llegó en el minuto 37 y, solo cinco después, Jovanny Bolívar también se llevó todos los reflectores al emular el regate de su compañero, pero su disparo se introdujo en el ángulo superior del portero, quien solo pudo volar para la foto.

En la segunda parte, ambos conjuntos se repartieron la posesión de balón presionando alto a su rival para forzar el error y recuperar en campo contrario.

Estrategia que le dio resultado a Venezuela en el minuto 63, cuando Telasco Segovia se hizo con el esférico en la banda derecha y le puso un pase rasante a Renné Rivas en la banda contraria para que este batiera a Adorno con un disparo potente y ajustado al palo.

Todo parecía indicar que la victoria se quedaría del lado venezolano. Sobre todo teniendo en cuenta la tapada de Frankarlos Benítez ante Lucas Chávez en la ejecución de un penal que el mismo portero venezolano provocó.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el combinado nacional fue retrocediendo metros en la cancha y cada vez estaba más cerca del área de su portero.

Situación que aprovechó su rival, incluso con un hombre menos, para igualar el resultado sobre los instantes finales por intermedio del mismo Chávez, quien se reivindicó de su penal fallido, y un largo y potente disparo de Villamil que supuso el 3-3 en el minuto 96.

De esta manera, tanto Venezuela como Bolivia sumaron su primer punto en el preolímpico para compartir la segunda posición del Grupo A, el cual lidera Ecuador luego de golear 3-0 a Colombia en el primer turno.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -