jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Piero Hincapié rescató el invicto del Bayer Leverkusen

- Publicidad -

Berlín.- Bayer Leverkusen sobrevivió a su duelo ante RB Leipzig y salió victorioso por 3-2 con un gol de Piero Hincapié en el 91 que conservó el invicto de su equipo.

El duelo tuvo fases de dominio de los dos equipos. El Leverkusen se vio dos veces por debajo en el marcador y perdió por lesión a Jeremy Frimpong antes de que terminara el primer tiempo, pero se alzó con el triunfo.

El Leipzig tuvo un buen arranque y en la fase inicial superó al Leverkusen en todos los aspectos. Tuvo más posesión de pelota, más llegada, ganó la mayor parte de los balones divididos y se puso con ventaja en el minuto 7 con un golazo de Xavi Simons.

La jugada se inició con un buen desborde por la banda izquierda de Sesko, que dio un pase a Xavier Schlager y éste lanzó un centro que Xavi Simon, tras dos toques, remató con la izquierda a la media vuelta para marcar.

En la primera parte el Leipzig pudo acumular una ventaja más amplia. Dos veces, en el minuto 22, el meta Janis Blaswich evitó el segundo gol ante dos remates de Simakan, uno desde fuera del área y otro desde corta distancia.

Mientras tanto, el Leverkusen sufría para fabricar llegadas. La primera digna de mención fue un remate de Alejandro Grimaldo en el minuto 17 que paró el meta Lukas Hradecky, pero en todo caso la jugada había sido invalidada por fuera de juego previo.

La agresividad en las marcas del Leipzig impedía que el juego del Leverkusen tuviera la fluidez acostumbrada. Cuando el Leipzig recuperaba la pelota, lanzaba ataques rápidos.

En la segunda aparte el Leverkusen pareció reencontrarse con su juego ya en la primera jugada. Una combinación que inició Florian Wirtz culminó con gol tras un remate a puerta vacía de Nathan Tella a centro de Grimaldo al segundo poste en el minuto 46.

El Leverkusen se apoderó de la pelota y empezó a combinar. En el minuto 53, Patrick Schick remató contra la red exterior un pase en profundidad de Wirtz. En el 55, Hradecky tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Wirtz.

Sin embargo, lo que salió del córner fue un contragolpe fulminante del Leipzig iniciado por Xavi Simons y culminado por Lois Openda, que marcó con un remate dentro del área a pase de Dani Olmo.

El Leverkusen volvió al partido cuando en otro saque de esquina, en el minuto 63, Jonatha Tah marcó de cabeza.

La fase final del partido fue prácticamente un monólogo del Leverkusen, que arrinconó al Leipzig y en el tiempo añadido encontró el 2-3, marcado por Hincapie, que remató dentro del área chica con el pie izquierdo un saque de esquina lanzado por Grimaldo

El Leverkusen aumenta provisionalmente a siete puntos su ventaja sobre el Bayern, que puede acercarse este domingo otra vez a cuatro puntos si derrota al Werder Bremen y ponerse a sólo uno si gana el miércoles al Union Berlín en el partido que tiene pendiente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -