domingo, febrero 25, 2024
- Publicidad -

Envían a la cárcel en Colombia a tres implicados en asesinato de activista estadounidense

- Publicidad -

BOGOTÁ.- Un juez colombiano envió a la cárcel a tres implicados en el secuestro y asesinato del ciudadano estadounidense Tou Xiong Ger, ocurrido en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste), informó este sábado la Fiscalía.

Los implicados son Gisela Mejía, Santiago Bustamante y Andrés Hincapié, quienes fueron enviados a prisión como presuntos responsables del secuestro y homicidio de Xiong.

La Fiscalía colombiana recordó hoy en el comunicado que, según las investigaciones, la víctima salió de su casa el 10 de diciembre de 2023 hacia una vivienda del barrio Robledo de Medellín para encontrarse con una mujer que supuestamente lo contactó a través de las redes sociales.

Sin embargo, su cadáver fue hallado un día después con signos de violencia en una zona despoblada del sector.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Xiong murió por heridas causadas con un objeto contundente.

Los investigadores establecieron que el mismo 10 de diciembre un amigo del extranjero fue contactado telefónicamente en Estados Unidos para exigirle la suma de 2.000 dólares por su liberación.

Las tres personas que fueron enviadas a la cárcel fueron capturadas el pasado 16 de enero en Medellín. En las diligencias judiciales fueron incautados varios celulares y un vehículo.

Durante las audiencias preliminares los investigados no aceptaron los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -