martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

El papa Francisco recibió al exiliado obispo auxiliar de Managua Silvio Báez

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy en audiencia al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, después de que el pasado domingo llegasen a Roma tras ser excarcelados los obispos nicaragüenses Rolando Álvarez y Isidodo Mora y otros 17 religiosos del país.

La noticia fue confirmada en la agenda del papa de hoy, pero no se dio más información como es habitual.

Báez, que fue uno de los que dio la noticia de la excarcelación y llegada a Roma del pasado domingo, también abandonó el país ante las amenazas y tras pasar un periodo en Roma por invitación del papa Francisco ahora se encuentra en Miami.

Posteriormente, el Gobierno de Nicaragua informó que acordó con la Santa Sede el envío al Vaticano de los obispos nicaragüenses encarcelados Rolando Álvarez, tras 500 días en prisión, e Isidoro Mora, de 15 sacerdotes y dos seminaristas a los que tenía privados de libertad.

El 18 de octubre pasado, el Gobierno nicaragüense también excarceló a 12 sacerdotes y los envió al Vaticano tras un acuerdo con la Santa Sede, aunque entre estos no estaba el obispo Álvarez, que se resistía a abandonar el país.

Antes, el 9 de febrero de 2023, las autoridades excarcelaron a otros 8 sacerdotes y los enviaron a Estados Unidos, como parte de 222 excarcelados políticos nicaragüenses.

Con los dos obispos y 13 sacerdotes de hoy, suman 35 los curas excarcelados y enviados fuera de Nicaragua en el último año, sin incluir los seminaristas ni los que han abandonado el país por razones de seguridad.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -