jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Sinner sostuvo su favoritismo y se cita en octavos con Kachanov

- Publicidad -

MELBOURNE.- El italiano Jannik Sinner (4) fulminó al argentino Sebastián Báez (26) por un 6-0, 6-3 y 6-3, que le dieron el billete por tercer año consecutivo para los octavos de final del Abierto de Australia.

Sinner se ha convertido en el tenista con mejor nivel de tenis en este arranque de la competición tras cerrar un nuevo partido sin conceder ningún juego con su servicio, en un choque que acabó con 34 golpes ganadores.

En su anterior choque frente al holandés Jesper de Jong, el transalpino no ofreció ninguna pelota de rotura con su saque y durante su partido ante el argentino pudo defender las cuatro que concedió.

Sinner, que disputó su choque en la Margaret Court Arena, se convirtió en el segundo italiano con más apariciones (11) en la cuarta ronda de un Grand Slam, después de adelantar a su compatriota Matteo Berrettini (10) y acercarse a un Nicola Pietrangeli que participó en 16 ocasiones en los octavos de final.

Su próximo rival será el ruso Karen Khachanov (15), después de que avanzara frente al checo Tomas Machac por 6-4, 7-6(4), 4-6 y 7-6(5).

El italiano cuenta con un cara a cara favorable (2-1) después de que se llevara los encuentros disputados en Miami (Masters 1000) y Melbourne (ATP 250) en 2021, y tropezara en el Abierto de Estados Unidos de 2020.

Tsitsipas y De Minaur también se intalan en octavos

También cumplió como favorito el griego Stefanos Tsitsipas (7), que controló el choque de principio a fin por primera vez en la competición, después de sobreponerse al francés Luca Van Assche por un contundente 6-3, 6-0 y 6-4, en poco más de dos horas sobre la Rod Laver Arena.

Fue la quinta vez que el tenista heleno alcanzó la cuarta ronda en Melbourne Park, uno de sus escenarios preferidos porque cuenta con un considerable apoyo como consecuencia de la gran comunidad griega en la capital del estado de Victoria.

Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz (12), que superó al húngaro Fabian Marozsan por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, en un encuentro celebrado en la John Cain Arena que duró una dos horas y 23 minutos.

Por otra parte, el australiano Álex de Miñaur, décimo del mundo, no tuvo problemas para acceder a los octavos de final del Abierto de Australia, tras imponerse de forma contundente al italiano Flavio Cobolli, por 6-3, 6-3 y 6-1.

Fue un partido muy cómodo para De Miñaur, que sólo precisó de dos horas y diez minutos para deshacerse en tres sets de Cobolli (n.100), en lo que era el primer duelo entre ambos.

Y es que Cobolli tan sólo logró hacerse en una ocasión con el saque del australiano, y fue en el primer set y cuando ya había cedido el propio.

De Minaur espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre el estadounidense Sebastian Korda (n.26) y el ruso Andrey Rublev (n.5), ahora en liza.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -