viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Djokovic recupera el brillo y se coloca en octavos de final

- Publicidad -

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic (1) recuperó el brillo en lo que fue su partido número cien en Melbourne Park, tras superar al argentino Tomás Martín Etcheverry (30), por 6-3, 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 28 minutos de lucha, que le fueron suficientes para conseguir el billete para los octavos de final del Abierto de Australia.

El vigente campeón superó con su triunfo al español Rafael Nadal y se confirmó como el segundo tenista con más apariciones (16) en los octavos de final del Abierto de Australia, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, que ha estado presente en 18 ocasiones.

El campeón de 24 grandes certificó también su sexagesimotercera aparición en la cuarta ronda de un ‘slam’ y se acercó al maestro suizo Federer que con 69 presencias es el que más cuartas rondas disputó.

Su rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al estadounidense Ben Shelton (16) con el francés Adrian Mannarino (20).

Un partido distinto para ambos tenistas

Respecto al choque, el balcánico no se encogió a pesar del ligero frío que se aposentó sobre una Rod Laver Arena cargada de banderas serbia, que tapaban las escasas elásticas albicelestes y los gritos de ánimo para el último argentino vivo en el cuadro.

Ambos tenistas arrancaron sin tomar excesivos riesgos, tratando de encontrar el ritmo desde la línea de fondo y con saques muy efectivos.

Etcheverry, que venció con solvencia en rondas anteriores al británico Andy Murray y al galo Gael Monfils, demostró una incuestionable solidez desde atrás con tiros cruzados pero su incapacidad por subir a la red o cambiar de direcciones desde el lado del revés, mejoraban a un Djokovic que no bajaba su acierto con el saque y cambiaba de direcciones a placer.

La veteranía del diez veces campeón se impuso ante un Etcheverry que lo dejó todo sobre la pista y que regresará a Argentina orgulloso tras haber logrado su mejor registro a orillas del río Yarra.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -