martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Agencia de la ONU para los Refugiados atendió 43 emergencias humanitarias en 2023

- Advertisement -

GINEBRA.-La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) emitió 43 declaraciones de emergencia en 2023 para 29 países a los que prestó asistencia, el número más alto de la última década, según el informe de sus actividades del último año.

En estas operaciones envió ayuda humanitaria por valor de 53,5 millones de dólares (49,17 millones de euros), según el balance anual.

«En el último año, hemos asistido a un asombroso aumento de las situaciones de emergencia, con la aparición de nuevas crisis y el agravamiento de otras no resueltas, que han puesto al límite nuestra capacidad de respuesta», declaró la directora de Relaciones Exteriores de ACNUR, Dominique Hyde.

Según los datos oficiales, ACNUR atendió a 16,7 millones de personas de todo el mundo en múltiples crisis, como los terremotos de Siria, Turquía y Afganistán, las inundaciones de Libia y el Cuerno de África, los nuevos y antiguos conflictos de Sudán, Nagorno Karabaj y Somalia, o los movimientos migratorios sin precedentes en América Latina y el Caribe.

La agencia de la ONU prevé que la tendencia al alza persista en 2024, con un número de desplazamientos forzosos que podría ascender a los 130 millones de personas afectadas para finales de año.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -