viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Zverev y Ruud sostuvieron su favoritismo

- Publicidad -

MELBOURNE.- El alemán Alexander Zverev (6) y el noruego Casper Ruud (11) sufrieron más de lo esperado tras superar en el juego de desempate del quinto set para acceder a la tercera ronda del Abierto de Australia, frente al eslovaco de la previa Lukas Klein y el local Max Purcell, respectivamente.

Tal y como explicó el propio Zverev, el germano fue un mero espectador ante un desatado Klein, 163 clasificado en la lista ATP, que acumuló 80 golpes ganadores (31 más que Zverev).

Fue la séptima vez que el exnúmero dos del mundo accedió a la tercera ronda en Melbourne Park y se enfrentará en la siguiente ronda a una de las grandes promesas del tenis estadounidense.

Será el joven Alex Michelsen, de 19 años y 191 centímetros de altura, que se quitó de encima al checo Jiri Lehecka (32) por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte, Ruud se llevó un reñido encuentro contra el local Max Purcell por un apretado 6-3, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 7-6( ), en un duelo que alcanzó las tres horas y 50 minutos.

El nórdico mejoró su registro de la edición pasada, en la que cayó en segunda ronda contra el estadounidense Jason Brooksby, tras certificar su segundo pase a la tercera ronda a orillas del Yarra.

Acabó el choque con 44 ganadores y 19 errores no forzados, que contrastaron con los 93 y 65, respectivamente, de un Purcell que apuesta frecuentemente por el clásico estilo de saque y volea.

Su rival en la próxima ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al italiano de la previa Giulio Zeppieri con el británico Cameron Norrie (19).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -