viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR Venezuela se viste de gala para recibir el Preolímpico de fútbol rumbo a París

- Publicidad -

CARACAS.- El Preolímpico de fútbol 2024 está a la vuelta de la esquina y Venezuela ya está lista para albergar su primer torneo de esta magnitud que se estará llevando a cabo desde el sábado 20 de enero al domingo 11 de febrero.

El mismo promete ser una fiesta en las tres ciudades designadas para ser sedes del evento (Caracas, Barquisimeto y Valencia), las cuales podrán vivir la alegría del deporte rey después de lo que fue la ya lejana Copa América 2007.

Más allá de los partidos de la selección nacional en el marco de las eliminatorias, pocas veces la Conmebol ha tomado en cuenta al país para recibir este tipo de torneos, situación que parece ir cambiando en el último tiempo de la mano de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y sus esfuerzos por colocar a Venezuela en el mapa del fútbol internacional.

Este Preolímpico clasificatorio a París 2024 es de gran importancia para los intereses nacionales, ya que será la primera vez en la historia que se organiza en suelo criollo.

Será la edición número 14 de la competencia, la cual tiene a Brasil como máxima ganadora (siete ocasiones), seguida de Argentina (cinco) y Paraguay (una vez).

Formato de competencia

Conmebol, de la mano con FIFA, es la organizadora de este evento que entregará los dos cupos del continente a los Juegos Olímpicos.

Para obtener dichos boletos, los diez combinados nacionales deben jugar dos instancias de todos contra todos para alzarse como los mejores.

La primera es una fase de grupos, en la que se conforman dos zonas con cinco selecciones cada una, donde todos los integrantes del grupo se enfrentarán entre sí en un partido único. Posteriormente, los dos mejores de ambos sectores avanzarán a la siguiente instancia, la cual se jugará en formato de cuadrangular.

En otras palabras, los cuatro países que hayan superado la primera fase se enfrentarán en la ronda definitiva, donde los dos conjuntos con mayor puntaje obtendrán su clasificación a París 2024.

Otro punto a tener en cuenta es que para este Preolímpico solo está permitido que participen jugadores Sub-23.

Grupos del torneo

Calendario

Sedes

Estadio Brígido Iriarte de Caracas

En un escenario similar al mencionado anteriormente, el Brígido Iriarte también afrontó una etapa de remodelación para estar listo para la acción.

La sede del Atlético Venezuela en el fútbol nacional cuenta con una capacidad para 10.000 personas y se ubica en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Allí se van a jugar nueve encuentros entre los que están incluidos todos los de la Vinotinto.

Estadio Metropolitano de Lara

Recuperado y remodelado específicamente para este torneo, y en un futuro para el uso de la selección nacional, este recinto ubicado en la ciudad de Cabudare es el de mayor envergadura para el certamen.

Cuenta con una capacidad para 47.913 espectadores y en esa sede se jugará toda la fase final del Preolímpico.

Polideportivo Misael Delgado de Valencia 

Finalmente, el Misael Delgado de Valencia, casa del Carabobo FC, es el último escenario elegido para el torneo. Cuenta con un aforo de 10.400 aficionados y acogerá los nueve partidos restantes de la fase de grupos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -