jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Uruguay se encuentra en Venezuela para disputar el Preolímpico

- Publicidad -

MONTEVIDEO.- La selección sub-23 de Uruguay viajó este jueves a Venezuela para disputar el Torneo Preolímpico que se jugará en el país desde el 20 de enero y que otorgará dos billetes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa afrontarán dicho certamen con 22 jugadores después de que el equipo estadounidense «Los Ángeles FC» revocara la autorización para que Cristian Olivera defendiera a la Celeste.

No obstante, el cuerpo técnico llevó a otros dos futbolistas que harán la función de ‘sparrings’: el centrocampista Mateo Peralta y el atacante Joaquín Lavega.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Celeste se hospedará en el hotel Embassy Suites de la ciudad de Valencia y trabajará en el estadio La Bombonerita y el complejo deportivo de Academia Puerto Cabello.

El Torneo Preolímpico, se extenderá hasta el próximo 11 de febrero y otorgará dos cupos para París 2024, tendrá a Uruguay en el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

El director técnico argentino comenzó a trabajar con una plantilla de jugadores sub-20 y con una de futbolistas sub-23 que día tras días se entrenaron en el Complejo Celeste, adoptando la idea futbolística que el argentino ya la impregnó a la selección mayor.

Finalmente, el pasado 5 de enero el seleccionador hizo oficial una lista de 23 convocados marcada por la presencia de diez campeones del mundo: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Mateo Ponte, Santiago Homenchenko, Rodrigo Chagas, Matías Abaldo, Juan de los Santos, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez.

EFE

También te puede interesar: Argentina ya está en Venezuela para disputar el Preolímpico

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -