lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Meta augura futuro de máquinas más inteligentes que humanos

- Advertisement -

SUIZA.- El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) augura un futuro en el que los sistemas de inteligencia artificial (IA) serán “más inteligentes que los humanos en todos los ámbitos”, aunque descarta que lleguen a dominar a la humanidad, ya que “serán muy inteligentes pero obedientes”.

En una charla en la que participó EFE en el marco del Foro Económico de Davos, el vicepresidente y responsable de IA de Meta, Yann LeCun, aseguró que “con el tiempo o en las próximas décadas” se verán modelos de IA más inteligentes que las personas.

Lea también: Meta elimina cerca de 4.800 cuentas de Facebook en China dirigidas contra Estados Unidos

“Los humanos tienen un tipo de inteligencia muy especializada, somos buenos en ciertas cosas y terribles en otras. No hay duda de que las máquinas serán más inteligentes que los humanos”, destacó en la charla.

En este sentido, explicó que en la actualidad los sistemas de inteligencia artificial se inician con la inteligencia del nivel “de un gato o un perro” para mejorar y tratar de alcanzar el nivel de los humanos, en un proceso que es “más difícil» de lo que se piensa y para el que será necesario trabajar en nuevas aplicaciones y modelos.

No obstante, consideró que a pesar de que se está aún lejos de alcanzar la inteligencia humana, la idea es “construir sistemas de inteligencia artificial que ayuden a los humanos en sus tareas, no intentar que los reemplacen”.

Ingrese aquí: Anaconda: el reboot en desarrollo por Sony tendría un enfoque meta

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -