domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

COI mantiene confianza sobre la seguridad en JJOO de París

- Advertisement -

MADRID.- El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene «una confianza muy alta» en las medidas de seguridad que Francia pondrá en marcha en torno a los Juegos de París 2024 el próximo verano, una confianza reforzada por los informes «precisos» que han presentado los ministerios implicados en el dispositivo.

Así lo aseguraron este jueves tanto el portavoz del organismo, Mark Adams, como el director ejecutivo del COI para los Juegos, Christophe Dubi, en una conferencia de prensa en Gangwon (Corea del Sur), donde este viernes se inauguran los IV Juegos Olímpicos de la Juventud en su versión invernal.

«Es un asunto que concierne a las autoridades locales y nosotros no hacemos comentarios, por razones obvia», dijo Adams, preguntado por las garantías de seguridad en unos Juegos que celebrarán la inauguración en la calle, con los deportistas subidos a embarcaciones que surcarán el Sena.

«Pero tenemos una confianza muy alta en que las autoridades harán que los Juegos sean seguros», añadió el portavoz.

«Es un esfuerzo enorme el que está haciendo», añadió Dubi, que mencionó los incidentes de orden público que rodearon la final de la Liga de Campeones de 2022 en Saint-Denis y cómo otros acontecimientos posteriores, como la última Copa del Mundo de rugby o la pasada Nochevieja, «con un millón de personas en los Campos Elíseos», se desarrollaron sin problemas.

Respecto a la participación de rusos y bielorrusos en los Juegos de París, los representantes del COI aseguraron que se someterán a un doble control, por sus propias federaciones y por analistas independientes seleccionados por el propio COI, para comprobar que cumplen con el requisito de no haber apoyado nunca activamente la invasión de Ucrania.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -