viernes, marzo 1, 2024
- Publicidad -

Alcaraz celebró su partido 200 con victoria ante Sonego

- Publicidad -

MELBOURNE.- El murciano Carlos Alcaraz (2) mejoró su primer servicio y se impuso en su partido ATP número 200 al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(3) en tres horas y 24 minutos, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su próximo rival será el chino Juncheng Shang, de 18 años, que superó al indio Sumit Nagal por 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

A pesar de que el partido se celebró en el turno diurno, la temperatura fue inferior a la del otro día, en la que el murciano jugó de noche, hecho que beneficiaba a 0.un esperanzado Sonego que dispondría de más tiempo para reaccionar a los latigazos de Alcaraz.

De menos a más con el servicio

Su porcentaje de primeros servicios en juego (64%) fue más elevado que en el arranque del primer partido pero los problemas no se desvanecieron, por falta de variedad y acierto principalmente, después de apuntarse un 67% de los puntos con primeros saques.

Ambos tenistas mejoraron claramente el servicio durante un segundo set que no contó con ninguna punto de rotura.

La igualdad no se deshizo hasta un juego de desempate en el que el joven murciano cometió un par de errores de bulto que acabarían decantando la balanza hacia el lado de Sonego, que se mostró férreo y no concedió ningún punto de forma gratuita, para establecer el 1-1 a sets en el luminoso.

El segundo clasificado mundial rompió a las primeras de cambio en el tercer set y celebró con un extra de entusiasmo ante su banquillo, liberado por la tensión acumulada en el tie-break del segundo.

Sin embargo, Sonego respondió con la misma moneda y devolvió el set a una igualdad que incomodó por primera vez a un Alcaraz, que frunció el ceño y propinó un golpe a la red con su raqueta en uno de los intercambios por su enfado.

Esta amargura le infundió orden, especialmente de cara a un ‘tie-break’ que contaría con un concentrado Alcaraz que no cometió los mismos errores infantiles que hizo durante el juego de desempate del segundo set.

Acabó el choque con 43 golpes ganadores y 34 errores no forzados, pero la nota positiva fue un primer servicio que mejoró considereablemente con el transcurso del choque.

Con esta victoria, el murciano igualó su mejor actuación a orillas del Yarra, registrada en la edición de 2022, en la que cayó frente al por aquel entonces favorito italiano Matteo Berrettini en cinco sets. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -