jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Papa lamenta ataque al Kurdistán y pide evitar escalada en Oriente Medio

- Publicidad -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó hoy su «cercanía y solidaridad» con las víctimas del ataque iraní sobre Erbil, capital del Kurdistán iraquí, y llamó a evitar «cualquier paso» que aumente la tensión en Oriente Medio.

Papa/EFE

«Expreso mi cercanía y solidaridad a las víctimas, todas civiles, del ataque con misiles que ha golpeado una zona urbana de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí», dijo al término de su tradicional audiencia general del miércoles con los fieles.

Francisco, que viajó a Irak y a Erbil en marzo de 2021, recordó que «las buenas relaciones entre vecinos no se construyen con acciones de este tipo sino con el diálogo y la colaboración».

«A todos pido evitar todo paso que aumente la tensión en Oriente Medio y en otros escenarios de guerra», sostuvo ante miles de fieles congregados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En la madrugada del 15 de enero, la Guardia Revolucionaria de Irán atacó con misiles balísticos objetivos en territorio de Irak y Siria que consideraba vinculados al grupo terrorista Estado Islámico y a los servicios de inteligencia israelíes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -