jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Djokovic avanza a la siguiente ronda al superar a Popyrin

- Publicidad -

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic (1), que no mejoró su intermitente versión del estreno, superó al local Alexei Popyrin por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su próximo rival será el argentino Tomás Martín Etcheverry, después de que se impusiera por su parte al francés Gael Monfils en tres sets.

Celebró con una efusividad impropia de una victoria en segunda ronda ante un rival situado fuera del top-40, por la situación ‘in extremis’ que atravesó en el tercer parcial tras salvar cuatro pelotas de set.

«Él tuvo una derecha fácil y la falló, fue un mejor tenista durante un set y medio. En el tie-break cambió la tendencia. No creo que jugué al mejor nivel», comentó el vigente campeón durante la entrevista a pie de pista realizada por el estadounidense Jim Courier.

Popyrin pudo entrar en los intercambios desde la zona del resto con pasmosa facilidad como consecuencia de los problemas del balcánico, con un primer servicio que registró un escaso 61% de acierto.

El choque se disputó en la Rod Laver Arena en el último turno del pase nocturno, en una jornada en la que la temperatura bajó hasta los 16 grados.

Será la primera vez que Djokovic se enfrentará a un cabeza de serie en la actual edición del Abierto de Australia y será este viernes contra un Etcheverry ante el que se impuso en las dos veces que se enfrentó en el pasado (Roma y París Bercy).

También puede interesarle: Badosa brilla ante Pavlyuchenkova y se mete en tercera ronda

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -