viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Cuba pide prórroga para responder a acusaciones de represión religiosa

- Publicidad -

GINEBRA.-La Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Ginebra ha pedido una prórroga de un mes para responder a las acusaciones de represión religiosa emitidas a finales de 2023 por varios relatores y expertos de derechos humanos de Naciones Unidas.

En una carta remitida el 15 de enero, a la que EFE tuvo acceso hoy, la misión diplomática cubana pide ese tiempo con el fin de «concluir las labores de coordinación entre las diferentes instituciones nacionales que participan en la elaboración de la respuesta y garantizar que la misma cuente con todos los elementos necesarios».

Cuba prepara dicha respuesta después de que el 16 de noviembre cuatro relatores de la ONU y el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria denunciaran supuestos patrones de hostigamiento, acoso y malos tratos, entre otros abusos, contra líderes religiosos e integrantes de grupos religiosos en Cuba.

Entre los denunciantes figuraban los relatores especiales sobre libertad religiosa (Nazila Ghanea), libertad de expresión (Irene Khan), libertad de reunión (Nyaletsossi Clément Voule) y para las minorías (Nicolas Levrat).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -