jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Autoridades venezolanas afirman estar listas para el Preolímpico

- Publicidad -

CARACAS.- Las autoridades deportivas presentaron este miércoles el Estadio Brígido Iriarte como parte de su anuncio de que están listo para recibir el Preolímpico de fútbol.

El evento realizado en el recinto de la parroquia «El Paraíso» contó con la presencia del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto; el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez; y la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier.

Soto expresó que el poder contar con un escenario remodelado, como el Brígido, para albergar un preolímpico «hace que el sueño sea de todos».

«Sé que estas tribunas van a estar repletas para apoyar a los nuestros, para apoyar ese sueño vinotinto, que todos queremos. Así como a todos nuestros atletas en estos primeros cuatro meses, que son fundamentales para toda la delegación que estará en París 2024”, destacó la presidenta del COV

Por su parte, el ministro abordó los temas relacionados al desarrollo del evento, el cual será en la ciudad capital junto con Valencia y Lara.

“Se han venido desarrollando los procesos para que, a 72 horas (del inicio), estemos listos para el Preolímpico de Fútbol. Un comité organizador nacional, donde 15 comisiones de trabajo han venido desarrollando los procesos necesarios para que en Caracas, Valencia y en el estado Lara, en Cabudare, se desarrollen los partidos previstos en el Preolímpico que nos llena de orgullo, que nos llena de gran emoción, porque sigue demostrando la capacidad de nuestro país para organizar eventos deportivos de gran talla”, afirmó Mervin Maldonado.

En este sentido, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, demostró su entusiasmo con la oportunidad de que Venezuela sea sede, por primera vez en su historia, de un certamen como este.

“Muy contento de estar aquí a pocas horas de este evento tan importante. Hoy hacemos realidad este evento. Nos encanta ver deportes, nos encanta ver fútbol y ver estas diez selecciones tan importantes que participarán en el torneo. Tenerlos acá en casa es satisfactorio para todos, para seguir creciendo con nuestro fútbol, para seguir masificando», aseguró. 

El preolímpico de fútbol, el cual entregará dos cupos para París 2024, dará comienzo el próximo 20 de enero y su primera fase se llevará a cabo entre Caracas y Valencia.

En lo referente a la ciudad capital, las autoridades presentes afirmaron que el evento contará con puntos de transporte desde Plaza Venezuela, el Parque Naciones Unidas y la estación del Metro La Paz para facilitar el acceso al estadio en El Paraíso.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -