jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -

Ruud y Lehecka pusieron rumbo a segunda ronda

- Publicidad -

MELBOURNE.- Los españoles Albert Ramos y Bernabé Zapata no tuvieron ninguna opción en sus partidos de primera ronda del Abierto de Australia tras caer con contundencia ante el noruego Casper Ruud (11) y el checo Jiri Lehecka (32), respectivamente.

El catalán Ramos, que acusó más que su rival el intenso calor en Melbourne, no consiguió poner fin a la mala racha que atraviesa a orillas del río Yarra y sufrió su sexta derrota consecutiva en el estreno del primer ‘slam’ del año.

Cayó con estrépito por un incontestable 6-1, 6-3 y 6-1 (dos horas y seis minutos), contra un Ruud mejor preparado físicamente para lidiar con estas condiciones extremas.

Ramos, que ocupa la posición 85 en la lista ATP, sufrió principalmente con su servicio tras acumular un 60% de primeros servicios en juego, de los cuales se apuntó sólo el 54%.

El noruego se enfrentará en la próxima ronda al local Max Purcell o el húngaro de la previa Mate Valkusz.

Fue la cuarta vez que el tenista nórdico alcanzó la cuarta ronda en Melbourne Park e igualó su marca de la edición pasada, en la que partía como segundo favorito, tras caer inesperadamente ante el estadounidense Jenson Brooksby.

Lehecka debutó con contundencia

También se despidió por la vía rápida el valenciano Zapata, que tropezó contra el checo Lehecka por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 42 minutos.

Zapata tampoco pudo superar la barrera de la primera ronda en su segunda participación, después de que cayera también en el estreno en 2023 frente al ruso Karen Khachanov por 7-6(2), 6-2 y 6-0.

El próximo escollo del checo será el joven estadounidense de 19 años Alex Michelsen, quien se impuso al local e invitado James McCabe.

Tras las bajas de Ramos y Zapata, la representación española en el cuadro masculino se reduce a la participación de Carlos Alcaraz (2), Alejandro Davidovich (23) y Jaume Munar. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -